x
Una triste solución a la Paradoja Fermi
Los extraterrestres no son han contactado aún, y probablemente no sea culpa de nuestro mal aliento...
"¿Dónde está todo el mundo?" se preguntó el físico italiano Enrico Fermi en la década de los 50. Se estaba preguntando por el resto de la vida en el universo.
Fuente: Giphy

Seguro los más escépticos de entre ustedes, queridos lectores, ya están saltando de furia preguntándose que dónde anda metido el Departamento de Ciencia y Dinosaurios de PM Sin Censura para darle objetividad y precisión a estas palabras. ¿Por qué estamos presuponiendo la existencia de vida afuera de la Tierra si no tenemos pruebas contundentes de ella?

Fuente: Giphy

Justo ese es el problema que se expresa en la Paradoja de Fermi (nombrada así por el físico italiano):

La probabilidad de más vida, además de la terrestre, de hecho es muy alta (dado la infinita extensión del universo), pero entonces ¿por qué no hemos encontrado evidencia definitiva de ella?

Hay muchas respuestas posibles a esta paradoja (lo cual es paradójico, porque justo una paradoja es un enigma o problema cuya solución es contradictoria, es decir, no existe... Lo cual es paradójico, porque justo...); desde que realmente los organismos a base de carbono estamos solos solos solitos en la vida y la existencia, hasta que los extraterrestres han sido muy inteligentes y prudentes al evitarnos.

Fuente: Giphy

Pero hay otra posibilidad (no muy esperanzadora) que el físico Brian Cox formuló:

"No es posible la supervivencia de un mundo con la capacidad de autodestruirse y que necesite de colaboración mundial para prevenirlo”.

Fuente: Giphy
Fuente: Giphy
Fuente: Giphy

Es decir, los alienígenas se destruyeron a sí mismos antes de iniciar la época interestelar de su civilización y tener la oportunidad de que pudiéramos conocernos algún día…

Desolador... doblemente desolador si consideran que nosotros también somos una de esas civilizaciones alienígenas, cuyos logros científicos y tecnológicos están rebasando sus avances en política y diplomacia.

Fuente: Giphy
Portada: paulmullins.wordpress.com
También te podría gustar
...
Loading...