x
El Universo es mucho más grande de lo que creíamos
Entre más sabemos del Universo y sus misterios, más sabemos que sabemos menos de lo que creíamos saber de lo que sabíamos de algo... o algo así.
En 20 años el telescopio espacial Hubble ha tomado suficientes fotografías del Universo para armar un modelo tridimensional del mismo que revela algo abrumador, por no decir anonadador:

El Universo consta de aproximadamente 2 billones de galaxias (hasta 20 veces más que los cálculos anteriores), es decir, 2 millones de millones, es decir, 2012, es decir, 2,000,000,000,000 galaxias.

Dato curioso: un billón en español es equivalente a one trillion en inglés estadunidense. Lo que nosotros llamamos un trillón, para ellos es one quintillion.

Universo_Grande-1Fuente: memegenerator.com

Hacer un mapa tridimensional del Universo es hacer también una línea del tiempo. Para poder ver "algo" es necesario que la luz que emite (o refleja) llegue a nuestro ojo (o telescopio).

Hay estrellas tan lejanas que la luz que emiten no ha llegado a nosotros y nos son "invisibles", además nuestra tecnología sólo nos permite estudiar un 10% del Universo visible.

Si es tan complicado y, más que nada, imposible estudiar la totalidad de las galaxias, ¿cómo llegaron los científicos al número 2 billones?

Universo_Grande-2Fuente: memegenerator.com

Gracias a la ayuda de nuestros amigos los modelos matemáticos, los investigadores infirieron ese gran número (y no se preocupen por los detalles, ustedes confíen en los cálculos de los científicos).

Fuente: Giphy

¿Quieres marearte más?

Recuerda que cada galaxia está constituida por millones o billones de estrellas -con sus sistemas planetarios-, todas "unidas" por la fuerza gravitacional colosal del centro de estas espirales cósmica y titánicas que giran sin sentido en la fría infinidad de la existencia.

Portada: commons.wikimedia.org
También te podría gustar
...
Loading...