x
La población mundial de tigres aumentó este año
Sin embargo, la batalla contra su caza ilegal y la destrucción de su hábitat aún no está ganada.

El tigre, uno de los más bellos y emblemáticos animales de la Tierra (y del peligro de extinción), ha estado poco a poco extinguiéndose en los últimos 100 años, sin embargo, un reciente sondeo reveló que la población de tigres incrementó de 2010 a la fecha.

Según los últimos datos, aproximadamente 3890 tigres habitan en estado salvaje en el mundo. En contraste, hace seis años se estimaba que existían 3200. Éste es un aumento relativamente modesto, pero significativo y feliz.

Fuente: Giphy.com

En India, Rusia, Nepal y Bután fue donde subieron más los números, gracias a las medidas de conservación y protección que se están implementando.

Sin embargo, la batalla aún no está ganada, pues todavía falta mucho trecho (y trabajo e inversión) que recorrer, particularmente en el sudeste de Asia, donde los tigres son víctimas de la deforestación –y por lo tanto de la destrucción de su hábitat–, además de la caza ilegal. En la medicina tradicional de esa región, casi todas las partes del tigre "sirven" de algo, y por lo tanto sus restos son altamente cotizados en el multibillonario mercado negro.

Fuente: Giphy.com

En 2010, varios países con poblaciones de tigres en su territorio se juntaron para hacer el compromiso y discutir las medidas necesarias a tomar para duplicar la población de tigres para 2022.

Aunque este objetivo parece ambicioso, los números demuestran que existe la posibilidad de alcanzarlo. Sea como sea, el hecho de haber revertido la fatídica tendencia de extinción del tigre ya es suficiente para llenar nuestros corazoncitos de dicha y awwws.

Fuente: Giphy.com

¡Fuerza, gatitos!

Fuente: Giphy.com

Portada: infotigres.com

También te podría gustar
...
Loading...