x
Conoce el camión del futuro ¡hoy!
La primera prueba del TEB-1 se llevó a cabo en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, donde sólo se realizaron recorridos cortos de 300 metros.
El futuro ya nos alcanzó y para muestra este fantástico autobús, de manufactura china, que está causando sensación el mundo entero.

El increíble autobús se llama Transit Elevated Bus o TEB-1 y con él se busca eliminar los problemas asociados con el tránsito, ya que este novedoso transporte permite que los autos pasen por debajo de él.

La primera prueba del TEB-1 se llevó a cabo en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, donde sólo se realizaron recorridos cortos de 300 metros.

El sensacional transporte mide 22 metros de longitud, 7.8 metros de ancho, 4.8 metros de alto y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. A su vez, el TEB-1 tiene la capacidad de transportar hasta 300 pasajeros.

camion-del-futuro-post-1Fuente: Twitter @XHespanol

Así mismo, es capaz de ahorrar anualmente hasta 800 toneladas de combustible y evitar la emisión a la atmósfera de ¡dos mil 500 toneladas de carbón!

El gobierno chino espera que comience a operar antes de que termine el año en cinco ciudades de esa nación. La idea es ampliar su cobertura en el 2017 y lo mejor de todo es que este tipo de transporte cuesta sólo el 16% de lo que se tendría que invertir para crear una nueva línea de metro.

Por otra parte, los gobiernos de Brasil, Francia, la India e Indonesia están interesados en llevar a sus países este sistema de transporte. Esperemos que pronto llegue a México y pueda ayudarnos con nuestros problemas de tráfico y contaminación.

Fuente: YouTube/ New China TV
Portada: Twitter @XHespanol
También te podría gustar
...
Loading...