x
Autoridades chinas decomisan 3.1 toneladas de restos de pangolín
¡¡DEJEN A LOS PANGOLINES EN PAZ!!

Queridos lectores, quizá no conozcan al pangolín, pero es uno de los animales más populares... para el tráfico ilegal de animales. Oficiales de la aduana china arrestaron, a principios del mes de diciembre, a tres individuos que intentaron contrabandear 3.1 toneladas de escamas de pangolín, es decir, los restos de aproximadamente 7,500 individuos.

Fuente: Giphy.com

El cruel descubrimiento estaba oculto en un cargamento de madera y es el más grande confiscado hasta la fecha.

Las ocho especies de este peculiar mamífero con carita de estar nervioso todo el tiempo (y con justa razón debería estar nervioso todo el tiempo) están consideradas en peligro de extinción. En parte, esto se debe a que su carne es considerada una delicia en China y Vietnam (¡HIJOS DESU!), pero principalmente por las escamas que cubren su cuerpo.

Fuente: Giphy.com

Las escamas del pangolín están hechas de queratina, el mismo material que nuestras uñas, y son usadas en la medicina tradicional china para tratar varios padecimientos como el cáncer. ¡HIJOS DESU! ¡Dejen a los pangolines en paz y muérdanse las uñas!.

Fuente: Giphy.com

El decomiso de esta carga de la muerte y la tristeza es un fuerte golpe contra la caza del pangolín de mis ojos y mi amor, pero medidas mucho más drásticas tienen que ser tomadas por gobiernos y organismos internacionales para frenar la abrumadora caída en su población.

Fuente: Giphy.com

¡Fuerza Pangolines!

Fuente: Giphy.com

Portada: reddit.com

También te podría gustar
...
Loading...