x
Presenciamos a un agujero negro comiéndose una estrella
Este fenómeno no es algo que se vea todos los días.
La NASA logró capturar las primeras imágenes de un agujero negro devorando una estrella, fenómeno que se conoce como "evento de alteración de la marea”.
Fuente: Giphy

Cuando una estrella cruza el horizonte de sucesos de un agujero negro, es decir, cuando se acerca al punto de no retorno -donde ni la luz puede escapar- la inmensa fuerza gravitacional del agujero negro deforma a la estrella, estirándola como un espagueti mientras la devora.

Fuente: Giphy

Este evento, además de difícil de capturar, libera una cantidad de energía colosal, en forma de llamaradas altamente radioactivas.

Estas llamaradas destruyen completamente la nube de polvo que rodea la inmediatez del agujero negro. Sin embargo, el polvo que está en la periferia no alcanza a ser destruido y sólo es calentado.

Los rayos infrarrojos que radia el polvo caliente es lo que los científicos pueden captar con telescopios. Se podría decir que los "ecos" de la estrella engullida son la única forma que tenemos para estudiar este fenómeno.

Con lo dato que han logrado recopilar, podrán calcular la cantidad de energía que se libera durante las alteraciones de la marea.

Hoyo_Negro-01Fuente: mic.com

Esta imagen es una ilustración que interpreta artísticamente este violeto fin de una estrella.

Portada: thekongblog.com
También te podría gustar
...
Loading...