Con We Wear Culture, Google te deja recorrer 300 años de moda

We Wear Culture presenta todo lo que necesitas saber de moda en distintos países a través de 300 años
Fuente cover: Google Arts & Culture
Google presenta la plataforma We Wear Culture, la cual contiene todo lo que se necesita saber de la moda a lo largo de 300 años en distintos países.

Estudiar la historia de la moda es muy complicado. En un mismo país la ropa puede cambiar por región y hay distintas tendencias que surgieron en el mismo periodo de tiempo en la historia. La buena noticia para los amantes de la moda es que Google acaba de presentar un proyecto gratuito e interactivo para que tengas acceso a todo lo que necesites saber con un solo clic.

We Wear Culture es una especie de enciclopedia que muestra no solo los atuendos alrededor del mundo o del tiempo, sino también incluye videos de historia, información sobre los íconos de moda, cómo se fabrican ciertos artefactos, la relación entre el arte, la economía y la política con la moda, entre otras cosas.

Fuente: Fubiz

Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute, expresó durante la presentación del proyecto:

Nuestra misión es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Esa información puede estar contenida en una página web, en un mapa o en una prenda de vestir. Creemos que lo que vestimos es una forma de expresión y quisimos organizarla y hacerla accesible para cualquier persona.

Fuente: Observer

We Wear Culture se logró gracias a la colaboración de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de distintas ciudades del mundo que digitalizaron casi 30 mil piezas y ayudaron a armar incluso recorridos por 450 exhibiciones virtuales. En el caso de México podemos visitar los museos más emblemáticos de la capital.

Fuente: Xabes.com

También hay videos con la youtuber Ingrid Nilsen donde te explica el origen de prendas que están de moda actualmente o cómo se utilizan ciertos accesorios en distintos lugares.

Dentro de las piezas icónicas podemos encontrar, por ejemplo, el vestido negro de Chanel, los zapatos de tacón rojos de Marilyn Monroe, los zapatos de plataforma que hizo populares Carmen Miranda, el corsé de Vivienne Westwood o el guardarropa de Frida Kahlo.

Fuente: Tribu Magazine

La plataforma es gratuita y puedes entrar ya sea a través del sitio web o las apps para que la puedas ver desde tus dispositivos.

Comenta ahora