La Unión Europea declara lo que ya sabíamos: la leche de soya no es leche

La Unión Europea determino que no se le puede llamar leche a la leche de soya si no es de origen animal
Fuente cover: 1001 Consejos
Tras una queja de una agrupación alemana, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que no se le puede llamar leche a la leche de soya.

06Del otro lado del Océano Pacífico, en la Unión Europea, se armó una controversia cuando la asociación alemana Verband Sozialer Wettbewerb se quejó que la compañía TofuTown estaba vendiendo productos veganos de forma desleal al llamarlos “leche”, “queso” y “crema”.

Fuente: The Daily Touch

Por fin el Tribunal de Justicia de la Unión Europea llegó a una conclusión tras escuchar a las dos partes y dio una resolución lógica: La leche de soya no es leche. No se le puede llamar leche, nata, mantequilla, queso o yogurt a productos que no sean de origen animal.

Fuente: Best Animations

Si bien en Europa hay platillos que llevan esos nombres, como “crème de riz” (harina de arroz), la soya y el tofu no están en la lista de excepciones. Obviamente la compañía TofuTown y los veganos dieron un grito en el cielo.

Fuente: The Paperback Princess – WordPress.com

TofuTown había estado vendiendo sus productos con nombres como “mantequilla de tofu Soyatoo”, “queso vegetal” o “crema de aerosol de arroz”.

Fuente: www.godsdirectcontact.org.tw

Pero el tribunal dijo que, aunque indiquen el origen vegetal de estos productos, hay consumidores que se pueden confundir… como si supiera igual una leche de soya que una de vaca.

Fuente: Wattpad

Nos preguntamos si esta normativa también aplicará a las leches de almendra y coco.

Fuente: Giphy

De momento las empresas y tiendas que tienen productos veganos quedan con la gran tarea de ver cómo van a nombrar ahora sus alimentos.

Fuente: Tumblr
Comenta ahora