Radiohead escondió un programa de PC en el cassette de OK Computer

Radiohead muestra más rarezas a 20 años del OK Computer
Portada: Stanley Donwood
Como unas papas con doble tazo.
El lanzamiento de OKNOTOK, la edición de 20 años de OK Computer, trajo más sorpresas para todos los fans clavados de Radiohead.

La edición de 20 aniversario de OK Computer hizo que todos los fans de Radiohead se pelearan por pedir el gran boxset que armaron para el festejo. OKNOTOK incluyó varios viniles, libros con notas de Thom Yorke, otro con ilustraciones de Stanley Donwood, un CD y un cassette. Este último escondió algo muy especial, que al principio nadie había adivinado, pero estamos hablando de Radiohead y los fans más odios… más intensos de todo el mundo.

Al principio de la cinta se escucha algo similar a un proceso de computadora y alguien no dejó pasar la oportunidad de creer que en realidad existía algo de ese cassette. El fan en cuestión preguntó en sitios arqueológicos si le podían conseguir una computadora que leyera cassettes y, aunque increíble, la consiguió. Esta cinta tiene archivos de las grabaciones que llevaron a Radiohead a construir el OK Computer. Durante estas sesiones Johnny Greenwood experimentó con una computadora ZX Specturm para introducir sonidos de sintetizadores al sonido de la banda.

Finalmente, este intenso stalker musical introdujo el cassette en una ZX Spectrum, y lo que encontró fue una interfaz sencilla con un programa de programación básica donde la banda, su productor y su director de arte agradecen por haber adquirido su material. Este está fechado en 1997, año del lanzamiento del álbum, lo que nos hace creer que esto estaba preparado desde hace 20 años. Sin embargo, es hasta ahora que lo descubrimos, gracias a que nos regalaron los pedazos faltantes del rompecabezas que armó uno de los más grandes discos en la historia del rock.

Comenta ahora