Tarantino grabará una película sobre los asesinatos del clan Manson

Quentin Tarantino grabará una película sobre los asesinatos del clan Manson
Fuente cover: Vanguardia
El director estadounidense Quentin Tarantino quiere grabar una película sobre los asesinatos del clan Manson con Brad Pitt, Robbie Margot y Jennifer Lawrence.

La madrugada del 9 de agosto de 1969 cambiaría la historia de Hollywood cuando se cometió lo que se consideró uno de los crímenes más horribles de la historia moderna.

Ese día ocurrieron los asesinatos de Charles Mason y los seguidores de la secta La Familia asesinando a cinco personas en la casa de 10050 Cielo Drive en Los Ángeles; entre las víctimas estaba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, la cual tenía ocho meses de embarazo.

Fuente: Dr. Insermini

A casi 48 años del crimen que estremeció a la sociedad estadounidense, Quentin Tarantino quiere ser el primer director en llevar su versión de esta historia al cine, según reporta el medio The Hollywood Reporter.

Fuente: The Red List

Quentin Tarantino está trabajando de nuevo con los productores Harvey and Bob Weinstein. En estos momentos se reporta que está terminando el guión (que se enfocaría en la historia de Sharon Tate), pero ya están buscando actores conocidos para participar en este proyecto.

Uno de los nombres que suena más fuerte es el actor Brad Pitt, el cual ya colaboró con Tarantino en Inglourious Basterds (2009). Al parecer estaría interpretando al detective que investigó esta matanza.

Fuente: Clarín

Otro de los nombres fuertes son la actriz Margot Robbie, a la cual Tarantino está contactando para que interprete a Sharon Tate. Actualmente Margot Robbie es una de las actrices más solicitadas de Hollywood desde su aparición en Suicide Squad (2016).

Fuente: Slash Film

También se ha reportado algunas reuniones entre Jennifer Lawrence con el director, aunque no para el papel principal. Para la película The Hateful Eight (2015), Tarantino quería trabajar con Lawrence pero no se pudo.

Es posible que Samuel L. Jackson vuelva a colaborar por séptima vez con el director. Previamente ha participado en papeles secundarios en sus cintas, excepto por The Hateful Eight.

Fuente: E! Online

Esta sería la primera película que Quentin Tarantino realizaría basada en su totalidad sobre hechos reales. Charles Manson fue un líder que apareció en Estados Unidos a finales de la década de los años sesenta.

Fuente: LOS ANDES

En agosto de 1969 se reporta que los seguidores de Manson mataron, bajo sus órdenes, a nueve personas en Los Ángeles. El crimen más famoso fue el de la actriz Sharon Tate y sus amigos, debido a cómo fue realizado y debido a que ella estaba embarazada cuando ocurrió el asesinato. Los acusados alegan que creían que ahí vivía un productor de discos que había rechazado a Manson. Desde 1971, Charles Manson se encuentra en prisión con una condena perpetua.

Fuente: LOS ANDES

De momento, este proyecto ha generado expectativa respecto a cómo Tarantino va a abordar esta historia, especialmente porque es un tema traumático para los involucrados que siguen vivos, como el director Roman Polanski. Además no se ha realizado una adaptación previa de estos hechos en el cine.

Fuente: Findery

La película está programada para empezar a grabarse en el verano de 2018. Tarantino está buscando un estudio que quiera financiar y distribuir la cinta. De momento esta sería la octava película que realizaría el director tras anunciar su retiro cuando realice diez películas.

Comenta ahora