¿Cambiarías la privacidad de tus amigos por pizza gratis?

Estudio indica que estudiantes prefieren la pizza que proteger la privacidad de sus amigos
Fuente cover: PMQ Pizza Magazine
El Instituto Tecnológico de Massachussetts realizó un estudio en el cual estudiantes dieron las direcciones de correo de sus amigos a cambio de pizza.

Tal vez sea hora de ver cuáles son las prioridades de tus amigos, ya que es posible que te puedan cambiar por un pedazo de pizza gratis… o al menos esa indica un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

Fuente: Tenor GIF Keyboard

 

La investigación del MIT fue publicada en el National Bureau of Economic Research. Fue realizado a 3,108 estudiantes en Estados Unidos. La prueba consistía en pedir que proporcionaran el correo electrónico de sus mejores amigos a cambio de pizza. Los resultados son sorprendentes.

Fuente: The Odyssey Online

 

A la mitad de los 3,108 estudiantes se les ofreció pizza gratis si daban el correo electrónico de sus amigos, un 98% lo hizo.

Fuente: Tumblr

De la otra mitad, 94% dieron las direcciones de sus amigos a pesar de no obtener una pizza y 6% dio una falsa dirección de correo electrónico; en este grupo a fuerzas tenían que dar un correo electrónico, negarse no era una opción.

Fuente: Tenor GIF Keyboard

Esto contradice totalmente un estudio que realizó el Pew Research Center en el cual un 74% de los estadounidenses consideraban muy importante su privacidad y quién podía obtener información de ellos. 60% indicó que no se sienten cómodos compartiendo el correo electrónico de sus contactos.

Fuente: Tumblr

Christian Catalini, uno de los autores del estudio, dijo:

Mientras hay gente que dice preocuparse por la privacidad, hay otros que están dispuestos a renunciar a los datos privados con bastante facilidad cuando se incentivó a hacerlo.

Si bien este estudio suena alocado y juras que no darías el correo de tu BBF, ¿cuántas veces no has dado tu correo o acceso a tu Facebook para ver quién fuiste en tu vida pasada o a qué celebridad te pareces?

Tenor GIF Keyboard

La comida es deliciosa, pero la privacidad de tu información y la de tus seres queridos es más importante.

Fuente: Generador de Memes
Comenta ahora