Hombre pasea por Tokio a diez gatos en una carreola

Hombre pasea por Tokio a diez gatos en una carreola
Fuente cover: BBC
Masahiko Suga, conocido como el Hombre Gato de Kyushu, se ha vuelto popular en Japón por pasear por las calles de Tokio a sus diez gatos en una carreola.

Sacar a pasear a diez mascotas por la ciudad en sí es inusual, a menos que seas un paseador de perros. Sacar a diez gatos en una carreola por las calles de Tokio es un espectáculo que, por algunos días del año, pueden presenciar los nipones.

Fuente: Life With Cats

El Hombre Gato de Kyushu, cuyo nombre real es Masahiko Suga, se ha vuelto famoso gracias a sus peculiares paseos.

Fuente: Oddity Central

Si bien en Japón son populares los gatos e incluso de ahí surgieron los famosos cafés de gatos (en el cual uno puede tomar el té y convivir con estos animales), incluso para ellos este es algo fuera de lo normal. Así que no resisten la tentación de acercarse para acariciar a estos gatos persas.

Fuente: NTD

Masahiko Suga, de 55 años, es oriundo de la isla de Kyushu. Es un antiguo trabajador de una compañía de electrónica. Desde hace 17 años dedica su tiempo libre a cuidar de sus mascotas y, dos veces al año, hacer un viaje con los gatos desde el sur de Japón a la capital, Tokio.

Fuente: Oddity Central

El sitio Paw Mane dice que Masahiko Suga empezó con este ritual de sacar a sus gatos a pasear en carreola para calmarlos, ya que estaban causando estragos en su casa después de empezarlos a adoptar. Para evitar que terminaran de destrozar los muebles, empezó a sacarlos al aire libre de una forma cómoda.

Conforme pasaron los años sus motivos para salir con sus gatos persas fue cambiando. Según reporta AJ+, en 2015 pusieron a dormir a más de 67,000 gatos callejeros en ese país, aproximadamente 180 al día.

Desde entonces Masahiko Suga busca transmitir un mensaje para que no practiquen la eutanasia en los felinos.

Se que no habrá cero eutanasias ni una sociedad paradisíaca para los gatos durante mi tiempo de vida. Pero estoy haciendo esto con la esperanza de hacer las cosas mejor para los gatos, aunque sea un poco.

Su misión es motivar a los transeúntes a adoptar a los gatos y darles un hogar, y si no pueden adoptarlos al menos hacerlos pasar un buen rato acariciando a sus 10 gatos.

Fuente: Life With Cats

Para el diario Asahi Shimbun compartió que quiere “que más gente se sienta unida a los gatos y aprenda cómo interactuar con ellos. Espero que la sociedad finalmente le otorgue a los gatos el mismo estatus que a los perros”.

Fuente: Life With Cats

Tal vez si un día vas a Tokio puedas encontrarte al Hombre Gato de Kyushu y acariciar a estas adorables mascotas.

Comenta ahora