Hacen obras de arte en miniatura utilizando el aguacate

En redes sociales se está volviendo una tendencia crear obras de arte utilizando el aguacate
Fuente cover: HungryForever
En el extranjero el aguacate es el alimento de moda y varios usuarios en redes sociales están empezando a experimentar y crear obras de arte en esta fruta.
El aguacate es la tendencia gastronómica de este año entre los millennials y extranjeros. Si bien hemos escuchado cosas locas como servir latte en las cáscaras, también dio de qué hablar los extranjeros que terminaron en el hospital por no saber cortarlo… al grado que quieren venderlo con instrucciones.
Fuente: Spoon University

Pues el mame no termina ahí, ahora están utilizando el aguacate no para degustarlo en ricos platillos sino para hacer pequeñas obras de arte y se está volviendo una tendencia en redes sociales.

Todo empezó con Daniel Barresi, un escultor australiano de comida que domina técnicas tailandesas para crear impresionantes obras en vegetales.

Barresi empezó a carvar la fruta y los vegetales para una boda hace siete años. Primero empezó experimentando con una manzana, luego con una calabaza y después aumentó el grado de dificultad con sandías.

Watermelon ❤️

A post shared by Daniele Barresi (@danielebarresi_artist) on

Este joven de 26 años ha ganado varias medallas en competencias de escultura de fruta en Italia, Suiza y Taiwán.

 

Make your event magic ❤️🇦🇺 #sydneyevents #eventplanner #danielebarresi

A post shared by Daniele Barresi (@danielebarresi_artist) on

Ahora ha decidido dominar el arte de la escultura en el aguacate, el cual le toma aproximadamente 40 minutos por la dificultad que causa el tamaño de esta fruta. Pero los resultados son impresionantes.

Si bien Daniel Barresi es uno de los más conocidos en la maestría del uso del cuchillo en el aguacate, hay otras piezas que no se quedan atrás.

Because #avocadoart is a thing now… pic via @thedelicious

A post shared by Papermill (@papermillmedia) on

Esta nueva tendencia la están llamando en las redes sociales Avocado Art.

No smashed avo here! 😂🥑😘 We all love this green god of a fruit because this whole food is particularly incredibly wholesome! Here's natures real Food Label: ⠀ ⠀ 🥑 2g fibre⠀ 🥑 60mg Folate⠀ 🥑 10g Vit. C⠀ 🥑 1mg Vit. E⠀ ⠀ We know they're expensive but they are my go to "fast food", especially for my mini toddler when I'm stuck for lunches and snacks! It also creates a healthy desert magic with cacao to make choc mousse 😋hmm I gotta make that again! And I've recently seen it replace coffee cups 🤔 How do you eat your Avos?? ⠀ #repost 📷@papayasnaturalfoods ⠀ •⠀ •⠀ •⠀ #avocado #breakfastinspo #creative #naturesfood #wholefoods #delicious #foodlabels #greenpower #fastfood #jbt #healthyfats #novitaminpillsneeded #foodismedicine #avocadoart #avocadotoast #eatwelllivewell #fitfood

A post shared by Shannon Barbone (@mama_knows_zest) on

Sin importar que el aguacate esté carísimo no nada más en México sino en el extranjero por la demanda y a ser considerado un alimento exótico en otros lugares, tienen paciencia para dominar este arte.

Incluso en los Países Bajos existe un restaurante dedicado exclusivamente a servir aguacate en distintas formas creativas llamado The Avocado Show.

😱Who wants to try this yummy avocadobun? 📸 @fooddeco #theavocadoshow #avocado #amsterdam

A post shared by The Avocado Show 🥑 (@theavocadoshow) on

We heart Sundays 💚 #theavocadoshow #amsterdam (📸 by @katialena)

A post shared by The Avocado Show 🥑 (@theavocadoshow) on

Si bien los latinoamericanos hemos vivido desde que tenemos memoria con el aguacate y se nos hace un alimento normal, para los extranjeros esta fruta es toda una sensación.

Seriously! @gakugakugakugakugaku1 did it again, carved Goyard pattern avocado. That's amazing #avocado #foodcarving #goyard

A post shared by THRIVE Magazine: VEGAN (@thrivemags) on

Definitivamente es llegó para quedarse en sus corazones y creaciones.

Comenta ahora