Confirman que el nuevo director de Batman no usará el guión de Ben Affleck

Confirman que el nuevo director de Batman no usará el guión de Ben Affleck
Fuente cover: LifeBoxset
Matt Reeves, el nuevo director de la película The Batman, confirmó que el guión será reescrito desde cero, descartando el realizado por Ben Affleck.

Hace unos meses recibíamos la noticia de que Ben Affleck ya no sería el director la nueva película The Batman, que formará parte del Universo Expandido de DC. Si bien se especulaba que habría modificaciones en el guión co escrito por Affleck, Geoff Johns y Chris Terrio, el nuevo director Matt Reeves acaba de decir que el guión se volverá a crear desde cero.

Fuente: Las Horas Perdidas

Para promocionar su nueva película El Planeta de los Simios: La Guerra, se le cuestionó durante el podcast Happy Sad Confused de MTV sobre si estaba trabajando en las ideas que había dejado Ben Affleck cuando estaba a cargo del proyecto. Él contestó:

No, es una historia nueva. Estoy comenzando desde cero. Estoy realmente emocionado, creo que saldrá muy bien.

Esto quiere decir que el contrato original bajo el cuál había firmado Affleck, como director, guionista y actor de The Batman, será modificado y solamente el actor estará limitado a interpretar al Caballero de la Noche.

No se sabe qué pasará con el actor Joe Manganiello, el cual había sido elegido ya para interpretar al villano Deathstroke en la historia que iba a contar Afflex, Johns y Terrio.

Al parecer esta reescritura del guión fue una de las condiciones que solicitó Matt Reeves tras unirse al proyecto, después de que sorpresivamente Ben Affleck anunciara que no se sentía capaz de dirigir el proyecto.

El actor se había quejado de la sombra que le hizo el proyecto The Batman a la película que escribió y dirigió, Live By Night, la cual pasó sin pena ni gloria en las salas de cine. Además en la promoción de su cinta solamente le preguntaban sobre los avances que tenía del murciélago nocturno. Variety indicó que también hubo conflictos creativos entre Affleck y Warner los que lo llevaron a abandonar la silla de director.

En una entrevista Matt Reeves comentó que quería crear algo diferente a las adaptaciones que ya hemos visto de Batman a lo largo de los años. Afirmó que incluso el mismo Affleck estaba de acuerdo con este enfoque.

Creo que hay una oportunidad de hacer una versión detectivesca de Batman, casi de cine negro, centrada en el punto de vista de un modo muy, muy poderoso, que con suerte va a conectar al público con lo que hay dentro de su cabeza y de su corazón.

Matt Reeves ha declarado que tras terminar la promoción de El Planeta de los Simios: La Guerra, a estrenarse el 27 de julio en México, quiere tomarse un descanso antes de ponerse a trabajar en The Batman. Lo anterior retrasará la producción de la cinta, la cual ahora posiblemente se grabe el próximo año y se estrene hasta 2019.

Fuente: Hollywood Reporter
Comenta ahora