Necesitarás de estas memegrafías para tu regreso a clases

Las Memegrafías para preparar el regreso a clases
Portada: Twitter, Memegrafías
Memes y escuela, por fin unidos.
Las monografías tuvieron una manita de gato para ya no ser tan aburridas ni viejas y se convirtieron en estas nuevas y mejoradas Memegrafías.

Las monografías eran una publicaciones con información extraña. Dichas monografías tenía dibujos hechos como por algún muralista de esos que te obligan a estudiar en la primaria, sólo que con trazos feos y mal proporcionados.

No sabemos si es debido a su horrenda presentación, pero fueron pocos los que se atrevieron a leer lo que había detrás, que se rumora, era información importante para entender el por qué de los dibujos del frente. En esos tiempos el mundo un lugar obscuro.

Afortunadamente el Internet llegó (una década después) a rescatarnos rápidamente de esto y dejarnos todo a la distancia de una búsqueda de Google. Esas cosas se quedaron en el lugar donde deberían haber estado desde el principio: en el fondo de la vitrina vieja de la papelería de la doñita que te trata mal.

Aunque no todo era malo, era necesario dejarlas en el olvido hasta que fuera prudente traerlas de nuevo a la vida y ese día es hoy.

Algún genio las ha reinventado para poderlas llamar ahora así. Estas nuevas láminas nos muestran lo que realmente nos importa de una forma sencilla. Un tema explicado y desarrollado en tan sólo un par de cuadros de manera sencilla y fluida para no sufrir con una investigación profunda que nos hacía preguntar más de una vez algo. Tal vez ese era el verdadero fin de las monografías, pero tenían letras atrás, entonces les sobraba el 50% de cuerpo.

Ahora tenemos su digi-evolución en forma de verdaderos héroes nacionales como Chavelo, de videos virales de borrachos o de las especies universitarias del país. Por fin cosas de utilidad.

Ahora solo falta que la SEP se saque de la manga una clase donde podamos sacar orgullosos nuestras memegrafías.

Comenta ahora