Lo mejor de Paul McCartney después de The Beatles

Conoce lo mejor de Paul McCartney tras la separación del grupo The Beatles
Fuente cover: Radiofónica
Tras la separación del grupo The Beatles, Paul McCartney ha tenido una exitosa carrera con la banda Wings y en solitario. Conoce lo mejor de este músico.

The Beatles fue uno de los grupos más populares del planeta. John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney se volvieron leyendas gracias a todo el trabajo que hicieron como cuarteto. La revista Rolling Stone los clasifica en el primer lugar de los 100 Grandes Artistas de la historia.

Fuente: El Heraldo

Tras la separación del grupo en 1970, los músicos ingleses tomaron diferentes caminos y unos fueron más exitosos que otro. Paul McCartney, nacido un 18 de junio de 1942, decidió continuar con su carrera en solitario y también formó otra banda.

Fuente: Rock & Roll Photo Gallery

En 1971 surgió el grupo Wings, con el que también obtuvo éxito internacional… aunque todo el peso y protagonismo era de McCartney al ser cantautor, multiinstrumentalista, compositor y líder de Wings.

Fuente: ace bootlegs

Si bien es considerado por la revista Rolling Stone como el onceavo mejor cantante de la historia y a lo largo de sus más de 60 años de carrera ha grabado una gran cantidad de discos, colaboraciones y sencillos en géneros como el rock, pop, la música clásica y electrónica, existen unas canciones que brillan más que otras.

Fuente: Diario de Cultura

A continuación, te presentamos sus mejores canciones como parte de Wings y en solitario:

My Love (1973) con Wings

Esta canción está dedicada a la primera esposa de Paul McCartney, Linda, la cual falleció en 1998 debido al cáncer. Ella también era parte de Wings. Esta balada salió en el segundo disco del grupo, Red Rose Speedway. Como dato curioso, se puede escuchar la versión instrumental en la boda de Monica y Chandler en la serie de Friends.

Live and Let Die (1973) con Wings

Considerado como una de las mejores canciones de las películas de James Bond, “Live and Let Die” es uno de los sencillos más exitosos del grupo. En esta canción colaboró el productor de The Beatles, George Martin. Esta canción nominada al Grammy es impresionante en vivo debido a la interpretación y el juego de pirotecnia.

Band on the Run (1974) con Wings

Con “Band on the Run” el grupo ganó por la Mejor interpretación vocal pop por un dúo, grupo o coro en los premios Grammy. Esta canción fue un éxito internacional y aparece en el disco del mismo nombre. Se dice que “Band on the Run” está dedicada a la separación que tuvieron los integrantes de The Beatles con Allen Klein, su mánager.

Listen to What the Man Said (1975) con Wings

Esta canción de amor aparece en el álbum Venus and Mars y presenta al nuevo integrante del grupo, el baterista Joe English. También tiene como músicos invitados a Dave Mason en la guitarra y a Tom Scott tocando el saxofón. Al final de la canción se escucha una transición a la canción “Treat Her Gently/Lonely Old People”.

Silly Love Songs (1976) con Wings

John Lennon siempre criticaba a su compañero por meloso, siempre escribía una canción de amor y él era el que debía regresarlo a la tierra y quitarle un poco de miel a sus composiciones. “Silly Love Songs” es una respuesta no solo a Lennon sino a todos los críticos que lo llamaron cursi preguntándoles qué había de malo en escribir canciones de amor.

Coming Up (1980)

Este sencillo pertenece al tercer disco en solitario de McCartney. El músico toca todos los instrumentos en esta pista y las armonías vocales las hizo su esposa Linda. También realizó un juego al aumentar la velocidad de las voces son una grabadora. Esta es una de las canciones que hizo que John Lennon decidiera regresar a la música después de escuchar el disco McCartney II.

Ebony and Ivory (1982) con Stevie Wonder

Esta colaboración, con uno de los más famosos cantantes y compositores estadounidenses, salió en el disco Tug of War de Paul McCartney. La revista Billboard ha rankeado a “Ebony and Ivory” en el número 69 de los 100 más grandes éxitos en la lista Billboard Hot 100. Esta canción habla sobre la igualdad racial.

Say Say Say (1983) con Michael Jackson

Tras el éxito del duo con la canción “The Girl Is Mine” en el disco Thriller de Michael Jackson, los entonces amigos decidieron probar de nuevo suerte con “Say Say Say” ahora para el disco Tug of War de McCartney. La canción está rankeada en el número 41 de los grandes éxitos éxitos en la lista Billboard Hot 100. Esta sería la última colaboración de los dos cantantes, ya que, como sabemos después, terminaron de pleito cuando Michael Jackson compró el catálogo de su grupo favorito, The Beatles.

FourFiveSeconds (2015) con Rihanna y Kanye West

Esta canción de Rihanna lo trajo de vuelta a las nuevas generaciones e incluso no faltó en preguntar quién era ese viejito que aparecía con el rapero y la cantante de Barbados. Si bien uno pensaría que Paul solo toca la guitarra acústica, también colaboró con la letra de la canción y la producción de la misma. Si bien fue todo un hit, Rihanna no decidió incluirla en alguno de sus discos, tampoco Kanye West ni Paul McCartney.

Cut Me Some Slack (2013) con Nirvana

Si bien nadie va a poder sustituir a Kurt Cobain como vocalista de este grupo grunge, Paul McCartney fue invitado por el mismo Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear a formar parte de la reunión de Nirvana con esta canción. “Cut Me Some Slack” es la canción más roquera que se le ha escuchado a McCartney. Gracias a esta colaboración todos se llevaron el Grammy por la Mejor Canción Rock.

Comenta ahora