Este Ángel de la Independencia lo hicieron con tu juguete favorito

Este Ángel de la Independencia lo hicieron con tu juguete favorito
¡Y podrías tener uno en tus manos próximamente!
Alan Mandujano quiere llevar a México a un set de colección de los monumentos más conocidos en el mundo, así que construyó un Ángel de la Independencia de LEGO.

En 1910 el presidente Porfirio Díaz inauguró un monumento que celebraría los 100 años de la independencia de México. A lo largo del tiempo el llamado Ángel de la Independencia se ha convertido en una imagen representativa de la Ciudad de México y en poco tiempo podrías tenerlo en tus manos gracias a un mexicano que recreó El Ángel con piezas de LEGO.

Este Ángel de la Independencia lo hicieron con tu juguete favorito
Fuente: Twitter @LEGOelAngel

Alan Mandujano es un ingeniero que no solo ama a la Ciudad de México sino hacer figuras con Legos. En 2016 decidió construir un modelo digital del Monumento a la Independencia para LEGO Digital Designer.

Fuente: LEGO Ideas

Tiempo después, después de conseguir 760 piezas, logró construir el monumento que incluye la estatua de bronce de la victoria (conocido como El Ángel), la base decorada por palmas y adornada por cuatro águilas, y cuatro figuras que serían las estatuas de bronce de la Paz, la Guerra, la justicia y La Ley.

Fuente: LEGO Ideas

Alan Mandujano también agregó a turistas, policías y mariachis para recrear un sábado por la tarde alrededor de el Ángel de la Independencia.

Fuente: LEGO Ideas

Incluso pueden subir las figuras hasta la cima para que disfruten la vista.

Fuente: LEGO Ideas

Esta figura ahora participa en LEGO Ideas, un sitio donde se tienen que reunir 10 mil votos para que un grupo de expertos revise la propuesta y, si lo aprueban, vendan el set para que puedas comprarlo y tenerlo en tus manos.

Fuente: LEGO Ideas

Sí este Ángel de la Independencia logra juntar todas las firmas, se uniría a la colección de monumentos de todo el mundo que incluye la Torre Eiffel y el Empire State.

Fuente: LEGO Ideas

 

Como explica Angel Mandjuano en el sitio:

Yo soy un mexicano que nació y creció en la Ciudad de México, una ciudad que amo con todo mi corazón; es una de las zonas urbanas más vibrantes y densamente pobladas del mundo, y este proyecto de LEGO Ideas tiene el fin de celebrar a la ciudad y a su gente. Ningún terremoto puede derrumbar este monumento hecho de LEGO — y aún si se cae, podemos construirlo de nuevo, como en la ciudad sabemos hacerlo.

Fuente: LEGO Ideas

Si te animas a apoyarlo para tener un Ángel de la Independencia estilo Lego en tus manos, puedes ayudar a votar por esta genial idea.

Fuente: Giphy

 

Fuente: Forbes México

Comenta ahora