Estadounidenses piensan que la leche de chocolate viene de vacas cafés

Estadounidenses creen que la leche de chocolate viene de vacas cafés
Fuente cover: AOL
Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló varios adultos creen que la leche de chocolate proviene de vacas cafés.

Muchas veces la ignorancia hace de las suyas y uno se deja llevar no por lo obvio sino por lo que se ve. Por ejemplo, si la leche de CHOCOLATE es café es porque seguramente viene de una vaca café, ¿no? Bueno, varios estadounidenses creen que así es y a nosotros nos acaban de dar una razón más para pensar que bueno… tal vez si sean estúpidos.

Fuente: Giphy

Una encuesta realizada por el Centro de Innovación para Productos Lácteos de los Estados Unidos reveló que de 1,000 adultos que participaron en el estudio, 7% cree que la leche de chocolate proviene de vacas cafés.

Fuente: IFL Sciencie!

Cada que realizan esa pregunta en la página web del Centro de Innovación para Productos Lácteos ellos contestan amablemente:

En realidad, la leche de chocolate –o cualquier leche de sabor– proviene de la leche blanca de las vacas y se le agrega saborizantes y edulcorantes.

FoodCorps hizo la cuenta y ese porcentaje en realidad indica que seguramente hay 16.4 millones de personas en Estados Unidos que no saben que uno puede hacer leche de chocolate con leche blanca, cacao y azúcar a la mano.

Fuente: funnyjunk.com

 

Pero este dato no es el único que tienen mal. Una investigación realizada por el Departamento de Agricultura de ese país en la década de los 90 encontró que 1 de cada 5 adultos no sabía que la hamburguesa se hace no solo con pan sino con carne de res.

Fuente: Tumblr

The Washington Post indica que 3 de cada 10 niños de cuarto, quinto y sexto grado de una escuela en California no sabían que el queso estaba hecho de leche.

Fuente: Disney Latino

En otro estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que el “jugo de naranja” es la fruta más popular y que las papas fritas se encuentran entre los vegetales que más les gusta.

Fuente: Tumblr

¿La explicación? Aquellos que no viven en zonas donde se practica la agricultura son analfabetos agrícolas. Es decir, no saben cómo es una granja y de dónde provienen los alimentos que comen. Como van a la tienda y ya obtienen directamente su producto, no logran relacionar visualmente el animal, verdura, planta o semilla de la cual proviene su alimento.

Fuente: Tenor GIF Keyboard

Si bien esa explicación parece justificar la ignorancia respecto a la comida, el Washington Post indica que 24% de los estadounidenses no saben que el planeta gira alrededor del sol. ¡Ups! Mejor no seguimos porque nunca vamos a terminar con los datos incorrectos.

Fuente: Giphy
Comenta ahora