Los grupos que odian a morir sus más grandes hits

Tantas canciones y los fans sólo se centran en los hits
Portada: Café Tacvba
Deja de cantar "Wonderwall", esa ya hasta nosotros la odiamos.
Tú puedes cantar con todo el corazón estos grandes hits, pero los grupos que las hicieron las odian completamente desde el fondo de su ser.

La música casi siempre es la expresión de los sentimientos de alguien. cuando alguien compone una canción logra poner ahí parte de sí mismo, pero aceptémoslo, ni nosotros nos queremos tanto para creer que todo lo que sale de nosotros es bueno. Es el caso de estos hits, que conectaron con mucha gente, pero que sus autores terminaron odiando por razones muy diversas, pero todas grandes e importantes. Puedes saber cuáles son varias de estas, porque son las que tu primo y su banda de covers tocan en su casa a destiempo y desentonados.

James Blunt

El señor Porro… perdón, Blunt, colocó uno de los más grandes hits de principio de siglo con “You’re Beautiful”. Este himno romántico estuvo en los Hi5 de la mayoría de las parejas de príncipes emoxxos, pero James la odia, como odia casi cualquier cosa en el mundo. En muchas ocasiones ha asegurado que ni siquiera es una canción de amor, y que es más un himno stalker. De cualquier manera, este es un buen momento para recordar que James Blunt, además de estrella pop, es de los mejores twitteros que puedes seguir.

Radiohead

Todos sabemos ya de qué canción se trata. “Creep” es el mayor éxito de la banda inglesa, contenido en su primer álbum Pablo Honey. Este es, posiblemente, el menos destacado de toda la carrera de Radiohead (junto a The King of Limbs), pero es el que todos recuerdan. Es difícil describir por qué se volvió odiosa esta canción para los fans y para la banda, pero lo más fácil de decir es que fue por repetición, otra es aceptar que es en realidad algo mala. Como sea, esta ha regresado par esta gira a sus conciertos, seguramente en honor a Rachel Owen, ex esposa de Thom Yorke, quien murió hace menos de un año.

Beastie Boys

Hay que luchar por nuestro derecho a ir a La Puri cada viernes, es cierto y los Beastie lo convirtieron uno de sus más grandes hits. Esta banda de rap y hip hop siempre luchó por hacerse un lugar en una escena que los menospreciaba por (oh, la ironía) ser blancos. Esta canción no ayudó, pues, aunque buscaban hacer evidente su deseo de quebrar las reglas y no estar atados a los permisos de los padres, también terminaron por generar ideas en su audiencia que ellos no comparten. Mike D odió la canción a muerte a pesar de que el punk y el hip hop se unieron aquí para no querer separarse más.

Nirvana

Otra de las favoritas de los que se quieren hacer grandes estrellas sin saber usar un pentagrama o siquiera un afinador. Kurt Cobain (otro que no sabía usar un pentagrama), compuso esta canción para darle voz a una generación que estaba siendo acusada de errores que ellos nos cometieron. A pesar de lograrlo en un principio, terminó por cansar a la banda de Seattle porque la gente sólo la recordaba por haber pasado tantas veces en televisión, no porque les significara algo.

Café Tacvba

También en el ámbito nacional hay un cementerio de hits, aunque la mayoría prefiere exprimirles todo lo que pueden aunque se cansen hasta de sí mismos. Café Tacvba mandó al cementerio de hit a “Ingrata” por una razón poderosa, pero al principio no habían avisado. Simplemente dejaron de tocarla y, obvio, la gente la pedía porque más de 20 años de carrera sirven para siempre tocar las mismas tres canciones una y otra vez. En pro de detener la violencia contra la mujer esto ya no se escuchará en sus presentaciones en vivo, así que la siguiente vez que veas a los tacvbos en vivo, mejor pídele la de “La Puerta Negra”, porque esta ya no más.

Comenta ahora