Celebran el Día de la Bastilla en Francia con canciones de Daft Punk

Militares franceses celebran el Día de la Bastilla con canciones de Daft Punk
Fuente cover: Pitchfork
La banda de guerra de la Guardia Republicana decidió conmemorar el Día de la Bastilla tocando un popurrí con los éxitos de Daft Punk.

Un 14 de julio de 1789 los revolucionarios franceses que estaban en contra del rey Luis XVI tomaron la Bastille, una fortaleza medieval que era utilizada como cárcel. A partir de este acontecimiento comenzó la Revolución Francesa que terminaría con la monarquía y daría paso a la Primera República Francesa.

Fuente: Oriente 20

Como cada año se llevaron acabo los actores solemnes y el desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos en París para conmemorar el Día Nacional de Francia, también conocido como Día de la Bastilla. En esta ocasión la banda de música de la Guardia Republicana decidió darle un toque moderno a la ceremonia.

Tras interpretar temas solemnes que recuerdan el orgullo de ser franceses, la banda tocó un popurrí con las canciones One More Time, Harder Better Faster Stronger, Digital Love y Get Luky del duó musical electrónica Daft Punk, conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Si bien el simple popurrí por la banda de guerra es algo que es fascinante, tenemos el plus de las reacciones del presidente francés Emmanuel Macron y el mandatario estadounidense Donald Trump durante la interpretación.

Comenta ahora