Facebook construirá cascos de realidad virtual aptos para tu bolsillo

Facebook quiere hacer que la realidad virtual llegue a todos
Portada: Business Insider
Ya no tendrás que venderte en el mercado negro para acceder a la realidad virtual.
Facebook está en planes para producir un casco de realidad virtual que sea potente, inalámbrico y que no se pague con donación de órganos.

Facebook no se quiere quedar fuera de nada. La compañía de Mark Zuckerberg está planeando en meterse al mercado de la realidad virtual, dándole un giro completo a esta industria que está explotando cada vez más y más. La idea de la red social más activa del mundo es que esto pueda estar al alcance de todos, construyendo dispositivos que se adapten a los contenidos VR que sean económicos.

Vr GIF - Find & Share on GIPHY

Obviamente no constará los cinco pesitos de tres cubitos de caldo de pollo, pero sí reducirá a la mitad, aparentemente, el costo de su competidor más grande y directo, el Oculus Rift, que actualmente tiene un costo aproximado de 10 mil pesos en nuestro país. No sólo se trata de eso, sino que también quitará la necesidad de estar conectado a una computadora para poder usarlo, como con el Rift de Oculus.

Vr GIF - Find & Share on GIPHY

Según información de bloomberg, el proyecto se llamará Pacific y saldrá a finales de año. Tendrá una computadora integrada, para no depender de una interfaz extra para los contenidos que actualmente existen para realidad virtual. Asimismo, será más potente que la experiencia que tienen los cascos de realidad virtual acondicionados para smartphones y estará íntimamente ligado a la gama alta de estos dispositivos. Facebook le asignará un precio aproximado de 200 dólares en Estados Unidos y esperemos que no cambie mucho el precio para México y el mundo, porque ya queremos probas cosas como ESTA.

Vr GIF - Find & Share on GIPHY

Comenta ahora