DrnkPay evitará que tomes malas decisiones cuando andas en la peda

La app evitará que gastes de más cuando andas pasado de copas.
La app bloqueará los pagos cuando traigas altos niveles de alcohol en el cuerpo.

El alcohol y tu cartera son enemigos. ¿Cuántas veces no te ha pasado que apenas cobras la quincena y ya se te fue en la peda? Lo peor es que terminas en los antros pagándole los tragos a personas que ni conoces o realizas compras locas durante una borrachera que termina dejándote en deuda.

Si tus amigos andan igual de ebrios que tú y no hay nadie quién te eche un ojo para que no hagas locuras con tu tarjeta del banco a la mano, la compañía de servicios financieros iBe TSE acaba de crear la app DrnkPay que limitará o bloqueará los pagos que hagas cuando andes pedo.

DrnkPay es una app móvil que medirá tus niveles de alcohol en el aliento, a través de un alcoholímetro portátil, o en la sangra a través del sudor en tu cuerpo, por medio de la pulsera inteligente Quantac Tally. Según el nivel de alcohol que traigas, la aplicación decidirá si estás o no en condiciones para que sigas gastando dinero.

Fuente: Metro.co.uk

Antes de salir, uno va a poder determinar el máximo de copas que vas a tomar durante 12 horas y qué tipo de pagos debe bloquear. Una vez establecidos estos datos, cuando quieras realizar una compra enlistada en la app, ésta comprobará los niveles de alcohol. Si no pasas la prueba, no podrás pagar. Pero no te preocupes, vas a tener la oportunidad de pedir un Uber para regresar a casa, ya que estará vinculada con este servicio.

Fuente: DrnkPay

iBe TSE desarrolló este sistema cuando participó en una investigación realizada por OnePoll. El estudio demostró que la mitad de gente que toma en Inglaterra, entre los 18 y 34 años, desearon no realizar ciertas compras cuando estaban borrachos.

Fuente: ReadWrite

La compañía está en pláticas con distintos bancos para poder realizar este proyecto y que uno pueda utilizar la app de forma gratuita dentro de 12 meses. La pulsera se venderá de forma independiente para que se use con DrnkPay.

Comenta ahora