Estos fueron los latinos que se colaron a las nominaciones de los Grammy

Despacito logra obtener nominaciones en los Grammy
Fuente cover: Time Magazine
Luis Fonsi y Daddy Yankee no son los únicos latinos presentes en las nominaciones.
La versión remix de “Despacito” con Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber está nominada a tres premios principales en los premios Grammy. Otros artistas hispanohablantes han sido nominados también.

Poco a poco la música latina se va abriendo lugar en el mercado musical estadounidense y en todo el mundo. En su momento Santana, Shakira, Juanes y Ricky Martin abrieron un camino que dieron oportunidad a que “Despacito” se coronara no solo como la canción del año en todo el mundo sino al ser nominada a importantes premios como el Grammy, como han dado a conocer hoy.

Fuente: La Prensa

“Despacito” no solo fue la máxima ganadora de los Grammy Latinos al llevarse cuatro premios, también es el video más visto en YouTube con más de 4 billones de reproducciones y la canción duró 16 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100.

Los Grammy, que premian generalmente a lo mejor de la música en inglés, le dieron tres nominaciones a la versión remix de Despacito con Justin Bieber: Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo.

En caso de ganar Canción del Año, será la primera canción en español en la historia en llevarse el galardón. Esto marcaría un éxito para la comunidad de cantantes en español, que buscan incursionar al mercado estadounidense.

Fuente: Giphy

Las única veces que una canción en otro idioma diferente al inglés que ha ganado la categoría de Canción del Año y Grabación del Año han sido con “Volare” de Domenico Modugno y Franco Migliacci en 1959 y la versión en portugués de Astrud Gilberto y Stan Getz de “The Girl From Ipanema” en 1964.

Luis Fonsi escribió un mensaje agradeciendo la nominación de “Despacito” a los Grammy.

En estos tiempos tumultuosos en que vivimos, donde abunda la división, estoy más que contento y orgulloso de que una canción en ESPAÑOL esté nominada en tres categorías principales en los premios 60th GRAMMY. Continuemos compartiendo nuestra hermosa cultura y raíces con el mundo. No hay mejor momento que ahora. QUE VIVAN LOS LATINOS Y NUESTRA MÚSICA.

Pero Luis Fonsi y Daddy Yankee no son los únicos latinos presentes en los Grammy. En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino están nominados Alex Cuba con Lo Único Constante, Juanes con Mis Planes Son Amarte, La Santa Cecilia con Amar Y Vivir En Vivo Desde La Ciudad De Mexico, 2017, Natalia Lafourcade con Musas (Un Homanaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos) y Shakira con El Dorado.

Para Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo se encuentran Bomba Estéreo con Ayo, C4 Trío & Desorden Público con Pa’ Fuera, Jorge Drexler con Salvavidas De Hielo, Los Amigos Invisibles con El Paradise y Residente con Residente.

Los nominados para Mejor Álbum Regional de Música Mexicana están Julión Álvarez y Su Norteño Banda con Ni Diablo Ni Santo, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga con Ayer y Hoy, Aida Cuevas con Arriero Somos Versiones Acústicas y el disco Zapateando en el Norte.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino están Albita con Albita, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta con Salsa Big Band, Silvestre Dangond con Gente Valiente y Dieglo el Cigala con Indestructible. Aunque no es hispano, también está Doug Beavers con Art of Arrangement.

También hay dos cantantes españoles nominados para la categoría Mejor Álbum De Musica Mundial, Vicente Amigo con Memoria De Los Sentidos y Buika con Para Mi.

La edición número 60 de los Grammy se transmitirán el 28 de enero y la ceremonia será conducida por James Corden.

Comenta ahora