Guillermo del Toro se arrepiente de no encargarse del Dark Universe

Guillermo del Toro se arrepiente de no encargarse del Dark Universe
Fuente cover: La Unión de Morelos
Posiblemente en sus manos no estaría muriendo el proyecto.
El director mexicano Guillermo del Toro confesó en una entrevista que le ofrecieron el control del Dark Universe de Universal Pictures y no lo aceptó.

Cuando se piensa en terror y ciencia ficción, uno de los directores que se nos vienen a la mente por su amor por esos temas es Guillermo del Toro. Eso mismo pensó en su momento Universal y tal como revela el mexicano, le ofrecieron ser la mente maestra del Dark Universe en un principio.

Como reveló en una entrevista con TimesTalk de New York Times, Universal Pictures se acercó a él en 2007 para ofrecerle el control del proyecto que, en ese entonces, se llamaba Monster Universe. Esto fue incluso antes que grabaran la primera película, La Momia (2017).

Fuente: Den of Geek

Ahora incluso el director mexicano ha dicho que se arrepiente de su decisión.

He dicho que no a una cantidad enorme de cosas y nunca he mirado atrás, ¿sabes?. La única vez que me arrepentí de no haber hecho algo fue en 2007, cuando Universal de una forma increíble amable y hermosa me preguntó: ‘¿quieres tomar el mando del Monster Universe?’. Me dieron el poder de varias de sus propiedades y no lo tomé. Me arrepiento de eso. Así que este es un momento confesional, me arrepiento. Esa es la única cosa.

No es de extrañarse el arrepentimiento de Guillermo del Toro, ya que entre las películas de terror que le gustan están Frankestein (1931) y Creature from the Black Lagoon (1954) que pertenecen a ese estudio y estaban contempladas dentro del Dark Universe.

Guillermo del Toro no solo le dijo que no al Dark Universe sino también a grabar otra película de Hellboy, ya que estaba concentrado en lo que sería la cinta The Shape of Water, a la cual ha sido muy bien recibida en todos los festivales y lugares donde ya se ha proyectado.

Guillermo del Toro se arrepiente de no encargarse del Dark Universe
Fuente cover: La Unión de Morelos

A pesar de lo que dice Guillermo del Toro, todo parece indicar que no fue una mala decisión, ya que actualmente se encuentra en peligro de no convertirse en realidad tras la renuncia de los responsables del Dark Universe.

 

Fuente: Atomix

Comenta ahora