Una golden retriever dio a luz a un cachorrito color… ¿verde?

Una golden retriever dio a luz a un cachorro color verde
¡¡Perritos verdes!! ¡¡Síí!

Una perra golden retriever de tres años dio a luz a nueve sanos cachorros, siete machos y dos hembras. Uno de ellos era color verde.

Rio, una golden retriever dio a luz a un cachorro verde

Louise Southerland, que radica en Golspie, Escocia se llevó una gran sorpresa cuando su golden retriever de nombre Rio sorprendió a sus dueños con un pequeño cachorrín con pelaje color verde. Cuando el diario The Sun la entrevistó, relató que:

El primer cachorro estaba atorado, así que mi hija Claire y yo nos las arreglamos para liberarlo y sacarlo a salvo. Estábamos muy concentradas en la tarea, pero cuando los cachorros comenzaron a llegar, notamos que uno tenía pelo verde. No lo podíamos creer. Cuando revisamos después de un rato, nos dimos cuenta de que ese color raro se debía a la placenta.

Rio, una golden retriever dio a luz a un cachorro verde

Este extraño fenómeno se debe a un pigmento llamado “biliverdina” que se localiza en la placenta de la madre y que puede manchar a la cría. Por fortuna, esto no es, en ninguna manera, dañino para los animales.

Rio, una golden retriever dio a luz a un cachorro verde

El color desapareció un poco, y se irá pronto, según me dijeron. Lo llamamos “Forest”.

Decidieron nombrarlo “Forest” o “Bosque” para honrar su original colorido, aunque este tono desaparecerá.

Forest un golden retriever que nació color verde

Esta es la cuarta vez que se sabe de un caso parecido. Una pareja de Lancashire cuya labrador también tuvo un cachorrito verde, se enteró de otros dos casos parecidos en España.

Comenta ahora