Estas fueron las canciones y los artistas con más streamings durante el 2017

Estas fueron las canciones y los artistas más streameados del 2017
Fuente cover: Entertainment Weekly
Porque no todo fue "Despacito"
Spotify dio a conocer las canciones, discos y artistas más streameados a nivel global y en México durante el año 2017. ¡Conócelos!

Este año estuvo marcado a nivel mundial por la música reggaeton y latina, ejemplo de ello fue el éxito que tuvo “Despacito” y las canciones de verano liberadas por “Mi Gente” o “Wild Thoughts”. Pero ahora tenemos la oportunidad de saber cuáles fueron las más escuchadas en todo el mundo y en México según los datos publicados por Spotify.

Según Spotify, la música latina fue la revelación del año a nivel global, con un aumento de 110% de escuchas.

Dos canciones alcanzaron por primera vez el #1 en las listas de Spotify: “Despacito” y “Mi Gente”, y 10 canciones latinas formaron parte del Top 50 Global. “Despacito – Remix”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la participación de Justin Bieber, fue nombrada la “Canción del Verano” y es la segunda canción más escuchada del 2017. Daddy Yankee también alcanzó la posición como artista #1 en julio, la primera vez para un artista latino.

Fuente: Billboard

En el mundo, el artista más escuchado en todo el mundo durante 2017 fue Ed Sheeran, seguido por Drake, The Weekend, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

Fuente: TAG Heuer

J Balvin dominó en México como el artista más escuchado, seguido por Ozuna, Daddy Yankee, Shakira y Maluma.

Fuente: El Universal

A nivel global las artistas femeninas más escuchada fueron Rihanna seguida por Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia.

Fuente: Solo se vive una vez

Para el caso de México, la artista femenina que reinó fue Shakira, seguida por Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Ariana Grande y Katy Perry.

Fuente: Billboard

Ed Sheeran fue el arista masculino más escuchado a nivel global, seguido por Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y Daddy Yankee.

Fuente: HTV

En México, los hombres fueron J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Maluma y Alejandro Fernández.

Fuente: TN.com

En grupos, el más popular a nivel mundial fue Coldplay, seguido por Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.

Fuente: bizarro.fm

Cartel De Santa fue el más popular en México seguido por Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Coldplay, Reik y CNCO.

La canción más streameada a nivel global fue “Shape of You” de Ed Sheeran, que le ganó a “Despacito (Remix)” de Luis Fonsi & Daddy Yanee feat. Justin Bieber, “Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee, “Something Just Like This” de The Chainsmokers & Coldplay y “I’m the One” de DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper & Lil Wayne.

La canción más stremeada en México fue “Me Rehúso” de Danny Ocean, seguida por “Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee, “Felices los 4”de Maluma, “Shape of You” de Ed Sheeran y “Escápate conmigo” de Wisin.

Fuente: Ed Sheeran

El disco más escuchado a nivel global fue ÷ de Ed Sheeran, seguido por More Life de Drake, Damn de Kendrick Lamar, Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

Fuente: Género Urbano

Para México fue Fénix de Nicky Jam, seguido por Energía de J Balvin, Starboy de The Weeknd, Viejo Marihuano de Cartel de Santa y ÷ de Ed Sheeran.

 

Fuente: Official Charts / Código Espagueti

Comenta ahora