Perra regresa a casa tras estar perdida durante nueve meses en las montañas

Esta perra no necesita Maps
Portada: AP
Historias que llenan el corazoncito.

Cuando tu mascota se pierde haces todo lo posible para que regrese a casa: realizas publicaciones con su foto y datos, pegas letreros en la zona, sales a buscarla en los lugares donde podría estar y recurres a otras personas para ver si alguien logra verla.

Darwin y Cindy Cameron se la pasaron esperando a que su perra Mo, una labrador retriever de 12 años, regresara a casa pero después de nueve meses ya habían perdido la esperanza debido al brutal invierno que se vivió en Idaho, Estados Unidos. Mo se extravió por las montañas cuando los acompañó en un viaje de caza en septiembre de 2016.

Fuente: INDEPENDENT

Los Cameron permanecieron buscándola durante tres meses cerca del pueblo de Horseshoe Bend a 48 kilómetros al norte de Boise en Arizona, incluso llegaron a dormirse en su camioneta para poder estar en esa zona. Pero las nevadas y condiciones climatológicas no permitieron que continuaran con la búsqueda y al final pensaron que ya nunca la volverían a ver.

Un día en el rancho de Idaho 55, ubicado cerca de Horseshoe Bend, llegó una hambrienta perra, cubierta de pulgas y garrapatas. El dueño del rancho la dejó en el hogar de rescate de Chesapeake.

Fuente: INDEPENDENT

Cheri Glanker, una rescatista que lleva 20 años ayudando a los perros, fue la que ayudó a esta labrador retriever. El animal había perdido el sentido del oído y la mitad de su peso, además se veía vieja.

Tras la publicación de fotografías en redes sociales para tratar de encontrar a sus dueños, ya que todo indicaba que había sido un animal doméstico hasta que se perdió en las montañas.

Fuente: Facebook Sheriann Harris
Fuente: Facebook Sheriann Harris

La noticia les llegó a los Cameron, los cuales dudaban en ir a ver la perra debido a que habían recibido falsas alarmas previamente. Lo que los convenció fue la anécdota de Cheri Glanker de cómo la perra intentó atrapar a una ardilla. Era parecido a lo que Mo realizaba cuando era una perra cazadora.

Al inicio los Cameron no pudieron reconocer físicamente a la perra, porque estaba muy cambiada. Como compartió Cheri Glanker para el periódico Idaho Statesman:

Todos esperan que sea como esos videos en los que aparecen veteranos que regresan a casa después de la guerra. Y para ser honesta, eso no es normal. La gente no entiende que los perros estuvieron en su modo de supervivencia.

Fuente: Idaho Statesman

La pareja reconoció a Mo por su comportamiento y características físicas.

Ella se acercó a Cindy y empujó su cabeza en el vientre de Cindy. Cindy la miraba y buscaba todos los signos de que esta era Mo, una puntada en su ojo derecho, su tumor graso.

Tras acostarse con ella en la cama y ver cómo Mo reaccionaba al oler su propia esencia, supieron con un 99% de certeza que era su perro. Estuvieron completamente seguros cuando estuvieron en casa días después y pudo estar en el garage y en la casa.

Fuente: Idaho Statesman

Por su parte, Cheri Glanker apoda a Mod “La leyenda”, en alusión a su historia de supervivencia.

¿Quién salvó a Mo? Mo salvó a Mo. Incluso cuando la sacaba, ella seguía buscando. Ella sabía a quién estaba buscando. Ella es increíble.

Comenta ahora