Los momentos más memorables de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Hoy se cumplen 10 años de la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Fuente cover: Collider
Un 21 de julio de 2007 se publicó el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, dando una conclusión a la saga. Recuerda los mejores momentos.

Emoción y tristeza. Dos sentimientos que estuvieron presentes un 21 de julio de 2007 en aquellos que tomaron entre sus manos el libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Si bien era el momento más esperado durante años por los potterheads, también significaba el adiós a la franquicia con la que habían crecido. Claro, en ese tiempo no se sabía que la historia de Harry y sus amigos continuaría con una obra años, pero en su momento fue una etapa agridulce.

En honor a los 10 años de publicación es momento de sacar de nuevo las varitas y recordar juntos los momentos más memorables que nos trajo J.K. Rowling tanto en el libro como en las películas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

El adiós a los Dursley

Fuente: Pottermore

Al cumplir los 17 años el encantamiento protector que mantenía a salvo a Harry y los Dursley iba a desaparecer, por lo cual debían tomar caminos separados. Uno pensaría que este momento sería feliz para ambas partes, tomando en cuenta lo mal que lo trataron los Dursley a Harry y que ya no se volverían a ver.

No obstante Dudley sorprendió a todos preocupándose por el destino de Harry una vez que se separaran y  diciendo que, después de todo, nunca consideró que su primo solamente ocupara espacio en su casa. Lamentablemente nos borraron esta escena de la película.

Si bien esta otra escena no aparece en los libros, también nos privaron de esta conversación entre tía y sobrino en la cinta. Esta es la primera vez que Petunia realmente se abre con Harry para compartir sus sentimientos sobre dejar su hogar y el asesinato de su hermana en manos de Lord Voldemort.

La lealtad de los Malfoy

Fuente: Pottermore

Durante años la familia Malfoy no solo presumía su riqueza sino que imponía respeto entre la comunidad mágica por las conexiones de Lucius Malfoy y por ser una de las pocas familias de sangre pura.

En el séptimo libro Lord Voldemort toma la mansión de lo Malfoy como cuartel y la reputación de esta familia está por los suelos. Si bien Draco al parecer apoya a Voldemort y los mortífagos, al final se descubre que sus acciones solo son para darle a Voldemort lo que quiere para poder irse lejos con su familia.

Por su parte Narcissa Malfoy, al saber que Draco estaba a salvo, ayuda a Harry mintiéndole a Voldemort respecto a si estaba vivo o no el muchacho. Sin esto hubiera sido imposible para Harry derrotar al Señor Oscuro minutos después.

No olvidemos la escena memorable en la película donde Draco recibe posiblemente el único abrazo que Voldemort dio en toda su vida.

Fuente: Fanpop

Ron destruye un horrocrux

Fuente: YouTube

Tras verse afectado por el guardapelo de Salazar Slytherin, uno de los horrocruxes que contenía una parte del alma de Lord Voldemort, Ron empieza a actuar de forma irritable. Aunado a las preocupaciones de no saber mucho de su familia, la falta de un plan claro para destruir los horrocruxes, así como los celos cuando veía a Harry y Hermione interactuar juntos, Ron decide dejarlos abruptamente tras decirle de todo a Harry.

Tiempo después y sin la influencia del horrocrux, Ron regresa con sus amigos justo a tiempo para salvar a Harry y ser él quien destruya ese artefacto. Claro, Ron tuvo que confrontar las imágenes falsas de sus mejores amigos ¡besándose desnudos!

Más adelante Ron tendría la oportunidad de destrozar otro horrocrux y recibir un beso de Hermione. Nada mal para este Weasley.

El cuento de los tres hermanos

Fuente: Amino Apps

Visualmente uno de los momentos más espectaculares y hermosos de la franquicia es cuando Hermione Granger narra el cuento de los tres hermanos Peverell: Antioch, Cadmus e Ignotus con esta fantástica animación que hicieron para la película.

Si bien se creía que era una historia que se contaba a los niños mágicos para dormirlos, Harry y sus amigos descubren que era real la historia.

Los hermanos Peverell un día se encuentran con la muerte tras salvarse de morir ahogados en un río. Esta les da tres obsequios, una varita poderosa, una piedra para poder ver a los muertos y una capa de invisibilidad. La muerte logra llevarse a los dos hermanos, pero no encuentra al tercero que estaba oculto en la capa. Cuando este ya estaba muy grande se quitó la capa “y recibió a la muerte como una vieja amiga y fue con ella con gusto, dejando esta vida como iguales”.

Gracias a la popularidad del cuento entre los potterheads, J.K. Rowling escribió el libro de Los cuentos de Beedle el Bardo con esta historia y otras más.

La muerte de Dobby

Fuente: Pottermore

Dobby fue un elfo doméstico que trabajó con la familia Malfoy. Durante el segundo año escolar de Harry en Hogwarts, causó todo tipo de problemas. Al final se supo que todo eso lo hacía para salvar a Potter de los peligros que aguardaban en el colegio al liberar al basilisco de la Cámara de los Secretos para que matara a los sangre sucia de Hogwarts.

En agradecimiento Harry Potter lo libera al ocultar en el diario destruido de Tom Ryddle un calcentín. Lucius Malfoy le da el diario a su elfo doméstico sin darse cuenta que había una prenda adentro y, por ende, lo liberó. Desde ese entonces Dobby comenzó a trabajar en Hogwarts, por lo que veía frecuentemente y ayudaba a Harry, Hermione y Ron cada que podía.

Durante el secuestro de Harry, Ron, Hermione, Dean Thomas, Luna Lovegood y el duende Griphook en la Mansión Malfoy, Dobby apareció en el lugar para liberarlos. Durante la lucha, Bellatrix Lestrange lanzó un puñal cuando el elfo se desaparecía de ahí con los demás. Al llegar a un lugar seguro, Dobby cae al suelo y agradece a Harry por todo. En homenaje, Potter escribe en su tumba “Aquí yace Dobby, un elfo libre.”

Molly Weasley siendo una badass

Fuente: The World of Harry Potter

Desde la regañada que les da a Fred, George y Ron por llevarse el auto volador de su padre sin permiso, supimos que se le debía de respetar a la matriarca de la familia Weasley. Si bien durante la saga vimos a la Señora Weasley como una ama de casa que si bien no se la pasaba regañando a los gemelos, consintiendo a Harry o presumiendo los logros de sus hijos, pocas veces nos tocó verla tanto en los libros como en las películas en acción.

Afortunadamente en la última película la vimos ayudando a los profesores de Hogwarts a proteger el castillo antes del ataque de Lord Voldemort y sus seguidores.

Pero el momento clave que nos hizo amar a Molly Weasley y que sin duda fue uno de los más esperados para ser adaptado en la película es la escena de la batalla con Bellatrix Lestrange. Incluso las mismas actrices, Julie Walters y Helena Bonham Carter, estaban emocionadas por grabar este momento.

Tras ver que atacó a su hija Ginny, sale a defender a su familia con todo lo que tiene. “No mi hija, perra” le dice antes de tener un duelo con una de las mortífagos más poderosas del ejército de Voldemort. Si bien todos pensábamos que Neville sería el encargado de acabar con Bellatrix, por lo que le hizo a sus padres, es la señora Weasley la que termina matándola y brindándonos unos de los momentos más satisfactorios de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La batalla de Hogwarts

Fuente: The Leaky Cauldron

El colegio de magia y hechicería siempre fue descrito como uno de los lugares más seguros de todo el mundo mágico. No obstante, la intrusión de los mortífagos en el sexto libro/película y la imposición educativa que realiza Voldemort en Hogwarts a través del director Severus Snape durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, nos dejan en claro que dejó de ser un hogar para las brujas y magos.

Fuente: The Dogtag Chronicles

En esta última entrega Hogwarts se vuelve un gran campo de batalla y es el escenario donde se libra la batalla final entre el bien y el mal. Los alumnos, liderados por sus maestros, deciden defender el colegio de los mortífagos y criaturas mágicas como los trolls, hombres lobos y dementores. Al final de cuenta muchos son apenas unos jóvenes y lamentablemente varios personajes fallecen durante este enfrentamiento.

Llevar este momento clave del libro al cine fue un reto pero podemos coincidir que estamos satisfechos con el resultado final. Prueba de ello esta escena donde podemos ver los distintos combates y los caídos a lo largo de distintos rincones del castillo, mientras la música de Nicholas Hooper da esa sensación de caos y desesperanza.

El acto de valentía de Neville

Fuente: Fanpop

Si bien en las películas Neville Longbottom fue el elemento cómico que cobra un poco de relevancia conforme pasa el tiempo, en realidad es uno de los personajes cruciales en el enfrentamiento entre Harry Potter y Lord Voldemort.

Cuando a Voldemort le dan a conocer la profecía sobre un niño que puede ser su perdición, Harry no era el único al que se refería esa profecía sino también a Neville. Los dos personajes nacieron por fechas cercanas así que existía la posibilidad que Neville fuera quien derrotara a Lord Voldemort. No nos podemos imaginar cómo hubiera sido el libro de “Neville Longbottom y la Piedra Filosofal”. Al final el-que-no-debe-ser-nombrado eligió a Harry y el destino de Neville cambió.

Tampoco es del conocimiento común que por la misma profecía los padres de Neville fueron atacados varias veces. Al final los tortura la mismísima Bellatrix Lestrange al grado de dejarlos tan dañados que son internados en un sanatorio mental mágico; por esta razón Neville es criado por su abuela, sí, esa señora que siempre lo regaña por ser tan olvidadizo. En parte, la condición de sus padres le da la motivación a Neville para que busque ser un mago fuerte y que, en un futuro, pueda enfrentarse a Bellatrix para hacer pagar lo que le hizo a su familia.

Durante la batalla de Hogwarts, Neville es el único que se atreve a ponerse al tú por tú con el Señor Tenebroso, cuando todos pensaban que Harry estaba muerto. Además es el encargado de destruir el último horrocrux que permite a Harry tener una lucha con un Voldemort “mortal” y en igualdad de condiciones.

Albus Dumbledore no es una blanca paloma

Fuente: Versus Battle

Durante muchos años J.K. Rowling nos planteó al director de Hogwarts como una de las personas más sabias, poderosas y compasivas. Para Harry Potter era más que un mentor, una especie de figura paterna a la cual podía acudir cuando algo le preocupaba.

Cuando Dumbledore muere, la periodista Rita Skeeter publica un libro llamado Vida y mentiras de Albus Dumbledore gracias a las entrevistas que tiene con la que era vecina de este mago, Bathilda Bagshot, y otras personas cercanas a él.

Fuente: Medium

A través de los distintos avances en el diario El Profeta y lo que va leyendo Harry Potter del libro, descubrimos que Albus Dumbledore no fue un santo durante su juventud. Dumbledore era amigo de Gellert Grindelwald, quien se volvería uno de los magos oscuros más poderosos. Ambos tenían interés en ser buscar las reliquias de la muerte (la varita de sauco, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad) para volverse los Amos de la Muerte y ser los magos más poderosos.

Rowling en distintas entrevistas reveló que Albus Dumbledore siguió los ideales oscuros de Gellert Grindelwald ya que estaba enamorado de él. Su amistad terminó cuando ocurrió un accidente que llevó a la muerte de Ariana, la hermana menor del director de Hogwarts, que llevó al distanciamiento con su hermano Aberforth y la enemistad con Grindelwald. Años después los dos ex amigos se volverían a enfrentar en uno de los combates más conocidos del mundo mágico.

Pero no termina ahí el asunto. Cuando Harry examina los recuerdos que Severus Snape le da antes de morir, ve una memoria en la cual el profesor de pociones le reclama al director cuando descubre que todo este tiempo sabía que Harry debía morir si querían eliminar a Voldemort.

He espiado por usted, he mentido por usted, he puesto mi vida en peligro por usted. Se suponía que todo eso lo hacía para proteger al hijo de Lily Potter. Y ahora me dice que lo ha criado como quien cría un cerdo para llevarlo al matadero…

Cuando Harry va al limbo al ser destruida la parte del alma de Voldemort que estaba en su interior, Dumbledore le pide disculpas a Harry por no haberle contado nada sobre las reliquias de la muerte o que debía morir para poder derrotar al Señor Oscuro.

Mi único temor muchacho, era que fracasarás como yo, que cometieras los mismos errores. Te ruego que me perdones. Desde hace tiempo sé que eres mejor persona que yo.

La muerte de Harry Potter

Fuente: Forever in Love… by Tess – blogger

Cuando Harry se entera a través de las memorias de Severus Snape que la única forma de derrotar a Voldemort es a través de su muerte, este se dirige hacia el Bosque Prohibido para encontrarse con su inevitable destino. Durante el trayecto va desprendiéndose de lo que quiere.

¿Por qué jamás habría apreciado aquella milagrosa combinación de cerebros, nervios y corazón?

En una snitch que le dejó Dumbledore como herencia tras su muerte, logra abrirla al entender que este objeto solo revelará lo que contiene en su interior cuando Harry esté listo para morir. Al hacerlo encuentra la piedra de la resurrección y la usa para ver de nuevo a sus padres, a Sirius Black y Remus Lupin.

En esa plática Harry Potter les pregunta si duele morir y tras disculparse por Remus por su muerte durante la batalla de Hogwarts. Al final este peculiar séquito lo acompaña para recibir con los brazos abiertos a la muerte.

Los recuerdos de Severus Snape

Fuente: Wattpad

Durante los primeros seis años en Hogwarts, Severus Snape no solo era el profesor que no querías tener por su exigencia en clases, sino un personaje odiado por hacerle la vida imposible a Harry y hacer de menos a su padre. Todo cambió cuando nos enteramos que, en realidad, dio su vida para proteger a Harry, pues que juró hacer todo por el hijo de la mujer que siempre amó, Lily Potter.

Lily y Severus eran vecinos y, tras descubrir que ella podía hacer magia, se volvieron mejores amigos. Él le fue explicando sobre el mundo mágico hasta que ambos cumplieron 11 años y entraron a Hogwarts. Una vez en el colegio Lily fue elegida en Gryffindor y Snape en Slytherin. Las amistades entre ellos los fueron separando hasta que Snape la ofendió llamándola sangre sucia. La elección de Snape por unirse a los mortífagos y Lord Voldemort terminó la amistad entre ellos.

Fuente: Harry Potter Wiki - Fandom
Fuente: Harry Potter Wiki – Fandom

Snape nunca dejó de amar a Lily así que cuando los Potter murieron, juró proteger con su vida a Harry Potter. Incluso años después cuando Snape cuestiona a Dumbledore sobre la inminente muerte de Harry en manos de Voldemort, el profesor de pociones reafirma al director que a pesar de todo el tiempo sigue amando y haciendo las cosas por Lily Potter. De ahí la frase que se ha vuelto un clásico entre los potterheads:

-After all this time?

-Always

Gracias a estos recuerdos que nos reveló J.K. Rowling cambió nuestra forma de ver a Severus Snape. De ser uno de los personajes más odiados de la saga Harry Potter, se volvió al más amado en la saga.

Comenta ahora